top of page
Entradas recientes
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas destacadas

La ola

  • macarena moraña
  • 2 jul 2017
  • 2 Min. de lectura

Las miro desde la orilla. El mar me toca los pies mientas les saco fotos: a una, a la otra, a las dos. Imágenes de la felicidad al sol, entre gotas y explosiones de agua y viento.

Una ola inesperada, como casi todo lo bueno de la vida, las tapa de golpe. Por un instante no las veo. Pienso en tirar la cámara y correr, en gritar, en meterme a ¿rescatarlas?

Enseguida sus cabecitas se asoman. Una sale encendida de sal, con la sonrisa inyectándole los ojos amarillos celestes turquesas verdes azules.

La otra, “la chiquita”, sale llorando con espasmos, largando agua por la nariz y la boca. Corre hacia mí, le hago upa, la acuesto, le acaricio la espalda, le doy naranjas, intento consolarla pero ella sigue llorando. Sería absurdo decirle que le acaba de pasar algo genial, en este verano en el que nos convertimos en sobrevivientes marítimas, porque ahora ella es acuosa, esponjosa, y está impregnada de una valentía que más temprano que tarde va a saborear, paladear, porque el tiempo le cambia el gusto a las cosas, y esto va a ser rico, riquísimo, y por nada del mundo va a volver a escupirlo porque hoy supo, ya sabe, siempre va a saber, que cuando las olas inesperadas osen cubrirle por completo la existencia, ella tiene el poder de salir de ahí y que hasta puede cambiar sal por fruta dulce, reponerse y volver a zambullirse en lo inabarcable, a enfrentar el azar de lo que va a ser el resto de su vida.

Ahora es la hermana la que la consuela. Ya pasó, Toti, le dice, Ya estás bien. Y se abrazan, pero esa foto me la quedo para mí, para siempre.


 
 
 

Comments


Síguenos
Buscar por tags
Archivo
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page